SOLUCIONES CLOUD

Las soluciones de Inteligencia de Negocio y Aplicaciones Web Empresariales que desarrollamos con nuestros clientes están preparadas para ejecutarse en la Nube

¿Qué quiere decir "ejecutarse en la Nube"?. Usamos tecnologías y plataformas adecuadas para ejecutarse bajo el paradigma de Computación en la Nube, "Cloud Computing" en inglés. Las soluciones que creamos para nuestros clientes están preparadas para utilizar la infraestructura de servidores, comunicaciones, almacenamiento y ejecución de procesos provista por Emagina.

De esta manera, cada cliente tiene su propio servidor o conjunto de servidores privados, constituyendo una "nube privada", que utilizan por ejemplo, para dar acceso a los usuarios de Aplicaciones, Informes o Cuadros de Mando

Las ventajas y beneficios de Soluciones en la Nube son tenidas en cuenta por cada vez más empresas y organizaciones. Desde Emagina, apostamos por esta tendencia, que ya está siendo y será la norma en lugar de la excepción. Nuestros clientes pueden elegir para sus proyectos beneficiarse de las Soluciones Cloud o bien implantar, mantener y evolucionar por sí mismos toda la infraestructura de servidores, comunicaciones, almacenamiento y ejecución de procesos necesarios en cada caso.


Prácticamente el 100% de las personas ya las utilizamos, a menudo sin darnos cuenta, de manera personal o en nuestras empresas y organizaciones. Por ejemplo:


  • Al comunicarnos con dispositivos móviles (whatsapp, redes sociales, hangouts, skype, lync, etc.).
  • Al gestionar nuestro correo electrónico (Gmail personal o profesional, otros servicios de correo online).
  • Al trabajar con herramientas ofimáticas y de gestión de documentos online (Google Apps con Google Drive, Dropbox, Microsoft Office 365, etc.).
  • Tu próxima Aplicación Web Empresarial o tu solución de Inteligencia de Negocio.

Soluciones Cloud

Son innumerables los beneficios y ventajas que tiene utilizar soluciones en la nube.


  • Ahorro en costes. El cliente no necesita adquirir infraestructura (servidores, discos, red), al utilizar los recursos facilitados por Emagina. Se evita la obsolescencia tecnológica, sólo se paga por uso del servidor en la nube.
  • Ahorro en tiempo. Los proyectos son más ágiles, con implementaciones rápidas y con menos riesgos. No es necesario esperar a recibir servidores, licencias, etc. para empezar a trabajar.
  • Mantenimiento automático. Hacemos todos los días una copia de seguridad de tu servidor en la nube, mantenemos un backup seguro con tus datos y aplicaciones.
  • Plataforma segura. Al centralizar datos y procesos en un sistema seguro (con certificado SSL, usuarios, grupos, roles y permisos) la seguridad es tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales. Bloqueamos ataques y creamos reglas de autenticación, autorización y seguridad de contraseñas.
  • Pago por uso. Una vez implantado el proyecto, sólo pagas una suscripción por usar la plataforma en la nube, con una cuota periódica (mensual/anual).

Cuéntanos tu proyecto

Estamos encantados de hablar contigo sobre las necesidades de tu empresa

¿Hablamos?