PANELES INTERACTIVOS Y CUADROS DE MANDO

Conoce de un vistazo la información clave de tu organización

¿Te gustaría saber de un vistazo cómo va tu empresa, tu departamento, tus ventas, tus clientes, etc.? Los Paneles Interactivos y Cuadros de Mando se componen de visualizaciones y elementos gráficos relacionados entre sí que muestran la información analítica definida en tu empresa.

Ambos van más allá del Reporting corporativo. Los Paneles Interactivos son más potentes que los Cuadros de Mando y pueden incluir varias funcionalidades adicionales como textos, imágenes, enlaces a documentos y aplicaciones externas, gráficos, formularios, etc.

Paneles Interactivos y Cuadros de MandoPaneles Interactivos y Cuadros de Mando

¿Por qué lo necesitas?

 Para permitir a los responsables de la empresa, de departamentos o de proyectos monitorizar el avance o desempeño en cada ámbito, en tiempo real, cada hora, cada día, etc.

 Para disponer de una herramienta que te permita alinear objetivos estratégicos y organizacionales, al facilitar la toma de decisiones sobre la empresa completa, un departamento o un proyecto concreto.

 Para visualizar la evolución en el desempeño corporativo a través del conjunto de KPIs definidos.

 Para consultar a vista de pájaro cómo está realizando la empresa su trabajo. Los Cuadros de Mando permiten obtener una “foto” de la situación de la empresa en un momento específico.

 Para disponer de paneles que visualicen varios tipos de información relacionada entre sí, incluso de distintas fuentes de datos, gracias a disponer de un Almacén Central de Datos.

BENEFICIOS APORTADOS

  • Presenta visualmente los KPIs definidos en la empresa, mostrando su grado de cumplimiento y su desviación.

  • Permite identificar rápidamente tendencias negativas, pudiendo tomar las decisiones oportunas para corregirlas.

  • Muestra visualmente eficiencias o ineficiencias empresariales relacionadas entre sí, al estar compuestos por varios gráficos y KPIs.

  • Al estar compuesto por varios informes, gráficas, tablas o indicadores individuales, permite ahorrar tiempo de análisis al verlos todos juntos y a la vez permite establecer relaciones de causa / efecto entre ellos.

  • Permite disponer de paneles de control de procesos en tiempo real, de manera que se pueda actuar al instante, para solucionar situaciones negativas o bien para incrementar los efectos positivos que se estén produciendo.

CARACTERÍSTICAS

  • Si además del tradicional Cuadro de Mando, necesitas de más funcionalidad, los Paneles Interactivos permiten incluir todo tipo de funcionalidad adicional (contenidos, ficheros, hiperenlaces, enlaces a gráficos, tablas, etc.), pudiendo llegar a incluir mensajería instantánea y widgets o mini aplicaciones en los mismos (formularios, calendarios, etc.).

  • Un Cuadro de Mando o un Panel Interactivo se compone de una o varias páginas, con una o varias pestañas cada una. En ambos se pueden aplicar filtros globales que apliquen a todas las páginas y pestañas.

  • La información mostrada puede provenir de múltiples fuentes de datos integradas en el Almacén Central de Datos.


Cuéntanos tu proyecto

Estamos encantados de hablar contigo sobre las necesidades de tu empresa

¿Hablamos?