INTEGRACIÓN DE DATOS

Extracción, Transformación y Carga de Datos en tu Almacén Central

La Integración de Datos consiste en extraer, transformar y cargar (ETL - Extract, Transform, Load) los datos empresariales desde los sistemas origen de información de la empresa hasta el Almacén Central de Datos.

Los procesos de Integración de Datos se conectan a diversas fuentes de datos como el ERP o el CRM de la empresa, servicios online, ficheros de texto, Excel o CSV, bases de datos con información departamental, etc. Este servicio permite unificar y ordenar la información, permitiendo tener en el Almacén Central de Datos una única versión de los datos, accesibles para el análisis de información.

Integración de DatosIntegración de Datos

¿Por qué lo necesitas?

 Para garantizar que los datos son correctos, válidos y adecuados. De esta forma cualquier usuario analiza información única y verdadera.

 Para integrar múltiples fuentes de información en un Almacén Central de Datos que contiene la vista consolidada de la información corporativa.

 Para relacionar múltiples fuentes de información que de otra manera estarían aisladas y que impedirían un análisis conjunto.

 Para dar forma a la información y prepararla para luego ser analizada más rápidamente y con total exactitud.

 Para homogeneizar la información proveniente de distintas fuentes de datos y filtrar la información que sea errónea o sea irrelevante.

 Para disponer de un histórico de información que se va actualizando automáticamente cada día, al ejecutarse un conjunto de procesos que realizan la Integración de Datos.

BENEFICIOS APORTADOS

CARACTERÍSTICAS

  • Utilizamos Software Libre y tecnologías abiertas para realizar los procesos de Integración de Datos, en concreto Talend y Node.js. Esto evita invertir en caras herramientas propietarias, ahorra costes en el proyecto y permite una flexibilidad prácticamente absoluta para realizar lo que necesites.

  • Utilizamos Integración de Datos en la nube, en los servidores Cloud de Emagina o bien en la infraestructura de servidores, red y almacenamiento de tu empresa.

  • Utilizamos un programador de procesos que permite configurar con total flexibilidad la ejecución programada de ETLs, obteniendo los resultados del proceso visualmente al concluir.


Cuéntanos tu proyecto

Estamos encantados de hablar contigo sobre las necesidades de tu empresa

¿Hablamos?