CALIDAD, OPTIMIZACIÓN Y PROCESADO DE DATOS

Ajusta tus datos con reglas de negocio y filtros inteligentes

La Calidad, Optimización y Procesado de Datos, permite a tu empresa tener plena confianza en que la información mostrada en KPIs, Informes, Análisis Interactivos o Paneles Interactivos y Cuadros de Mando, es de total veracidad según las reglas empresariales aplicadas a la información proveniente de múltiples fuentes de información.

Estos procesos permiten descubrir errores en la información y, dependiendo de la complejidad, unificar la información con patrones homogéneos para dar solución a las distintas formas de tratar la información de cada plataforma o herramienta.

Calidad, Optimización y Procesado de DatosCalidad, Optimización y Procesado de Datos

¿Por qué lo necesitas?

 Para identificar y solucionar problemas en la calidad de la información que llega al Almacén Central de Datos mediante procesos ETL.

 Para gestionar de una forma unificada los datos maestros de tu empresa.

 Para minimizar el impacto negativo de datos erróneos, incompletos o no homogéneos con el resto de información corporativa.

 Para definir las reglas de calidad y homogeneización de los datos a través de todas las áreas de tu empresa, que permiten que cualquier persona de la organización hable en los mismos términos que el resto.

 Para definir las reglas empresariales en los procesos de Integración de Datos.

 Para tener una herramienta que permita identificar errores en la información almacenada por ejemplo en tu ERP o CRM, y que te permita solventar posteriormente dichos errores.

BENEFICIOS APORTADOS

  • Limpieza de datos y aseguramiento de la calidad de la información, proveniente de múltiples fuentes de datos.

  • Evita silos de información en la empresa: si la dirección de la empresa decide unos patrones de información, éstos se pueden aplicar a toda la organización.

  • Permite bloquear datos de baja calidad en el momento de la captura de datos y evitar que se inserten en el Almacén Central de Datos.

  • Permite recibir e integrar con seguridad información de terceros, como APIs de servicios web, datos generados por organizaciones públicas (portales de datos públicos, INEbase, demográficos, económicos, Unión Europea, etc.).

CARACTERÍSTICAS

  • Definimos contigo las reglas de calidad del dato que sean necesarias para tu empresa, y las implementamos como procesos automáticos para ser aplicadas en cada carga de datos.

  • Te permitimos configurar qué reglas de calidad del dato se ejecutan en los procesos de Integración de Datos, adecuándose a los datos que se están tratando en cada momento.

  • Obtenemos listados con los resultados de la ejecución de las reglas de calidad del dato, obteniendo por ejemplo, número de errores, registros rechazados, modificaciones implementadas, propuestas para modificar los sistemas orígenes de datos, etc.


Cuéntanos tu proyecto

Estamos encantados de hablar contigo sobre las necesidades de tu empresa

¿Hablamos?