ANÁLISIS INTERACTIVO

Descubre información oculta y detecta patrones sobre tus datos

El Análisis Interactivo consiste en realizar un análisis de información muy específico, de alguna casuística que no ha sido contemplada previamente mediante Reporting, Paneles Interactivos y Cuadros de Mando, de tal manera que el usuario pueda interactuar con las métricas y dimensiones de información.

Este tipo de análisis de información necesita ir comprendiendo los datos a medida que se nos van presentando, y para ello es el propio usuario quien compone los datos que necesita analizar en forma de tablas dinámicas, incorporando KPIs, agrupaciones o filtros a las mismas.

Análisis InteractivoAnálisis Interactivo

¿Por qué lo necesitas?

 Para ampliar el alcance que tienen los informes y elementos preparados en el sistema de Reporting, Paneles Interactivos y Cuadros de Mando. Estos elementos suelen tener una definición centralizada y sirven para mostrar la información que desde la dirección se quiere hacer llegar a cada componente de la empresa.

 Para que los usuarios de negocio puedan realizar análisis interactivos de información sin la ayuda de personal técnico cualificado.

 Para profundizar en el análisis de datos concretos, permitiendo navegar por la información desde lo más sumarizado hasta lo más detallado (drill down) o desde lo más detallado a lo más sumarizado (drill up).

 Para ser capaces de responder a preguntas como: ¿por qué hemos facturado más en mayo que en abril?, ¿dónde está teniendo más éxito nuestra red comercial?, ¿en qué condiciones tenemos problemas para realizar la venta?

BENEFICIOS APORTADOS

  • Flexibilidad en el análisis de información, permitiendo a los usuarios de negocio componer los datos a analizar y relacionar, de forma sencilla y visual.

  • Navegación entre la información, desde datos consolidados o totalizados a detalles de los mismos (drill down), o viceversa (drill up).

  • Convertir datos en información útil, permitiendo la agregación de la misma incluso si el usuario de negocio no conoce completamente qué características pueden ser importantes y las va descubriendo a medida que realiza el análisis.

CARACTERÍSTICAS

  • Tradicionalmente a este tipo de Análisis Interactivo se le ha llamado Análisis OLAP (On Line Analytical Processing). El enfoque innovador que aportamos desde Emagina es tanto tecnológico, al generar la información internamente mediante DataSets Analíticos similares a los Cubos OLAP tradicionales, como de producto, al utilizar una plataforma BI desarrollada por Emagina.

  • Composición ágil e interactiva de tablas dinámicas, permitiendo usar los elementos de información disponibles en la plataforma, desde KPIs, dimensiones, filtros dinámicos según los requisitos del análisis interactivo que se demande.


Cuéntanos tu proyecto

Estamos encantados de hablar contigo sobre las necesidades de tu empresa

¿Hablamos?