ALMACÉN CENTRAL DE DATOS

Guarda en un repositorio único los datos de tu empresa

El Almacén Central de Datos es la base de datos que te permite obtener el rendimiento que necesitas de toda la información con la que trabaja la empresa, procesada, limpiada y resumida, para que sea fácil trabajar con ella y poder realizar las consultas que respondan a las preguntas de negocio.

Disponer de un Almacén Central de Datos es el punto de partida para poder transformar los datos de la empresa en conocimiento útil, y tener así una mejor toma de decisiones de cara a lograr los objetivos empresariales.

Almacén Central de DatosAlmacén Central de Datos

¿Por qué lo necesitas?

 Para tener la información de la empresa en un único punto y obtener una visión global y completa; proveniente de múltiples orígenes de información, bien organizada, interrelacionada y lista para ser consultada de la forma más conveniente.

 Para poder consultar y relacionar con facilidad la información de la empresa (bases de datos operacionales, ficheros de texto, hojas de cálculo, aplicaciones online y offline, etc.).

 Para que tus procesos de explotación y análisis de información no interfieran con los procesos de la operativa diaria.

 Para implementar las reglas sobre los datos que la empresa necesita, para disponer de los Indicadores Clave de Negocio (KPIs) que los usuarios de negocio necesitan en su día a día.

 Para mantener un histórico de tu información y así poder analizar la evolución hasta el presente y realizar predicciones a futuro.

BENEFICIOS APORTADOS

  • Información organizada y agregada en un único lugar desde todas las fuentes de información, que satisface las necesidades de consulta de información y da una visión global de la empresa.

  • Mantenimiento de una información histórica e invariable (de sólo lectura) independiente de los cambios en el origen de datos, consistente, depurada y de mayor calidad que en la fuente de información.

  • El Almacén Central de Datos está diseñado específicamente para el análisis de información, historificado, con KPIs calculados, con una única versión de los hechos.

  • El Almacén Central de Datos es independiente de los sistemas de información origen (ERP, CRM, servidores web, servicios de Internet, etc) y no interfiere sobre ellos en la operativa diaria.

CARACTERÍSTICAS

  • Traducción del término inglés Data Warehouse, permite estructurar la información para mejorar el rendimiento de las consultas.

  • Utilizamos bases de datos NoSQL que permiten una mayor flexibilidad. No obstante se puede trabajar con las bases de datos que ya tengas en la empresa.

  • Diseñamos procesos para mejorar la calidad del dato y filtrar aquellos datos que pueden generar información incorrecta.

  • Analizamos los orígenes de datos y la mejor forma de integrarlos periódicamente.

  • Implementamos procesos automáticos de carga de información para garantizar información lo más actualizada posible.


Cuéntanos tu proyecto

Estamos encantados de hablar contigo sobre las necesidades de tu empresa

¿Hablamos?